Nuestro sello educativo
Valores L4V
Autoconocimiento: conocerse es el primer paso que toda persona tiene que dar para poder afrontar cualquier reto, no es fácil porque hay partes de nosotros que no nos gusta, pero si las conocemos tenemos la opción de cambiarlas o modificarlas, de otra manera no.
Buen uso de la tecnología: la tecnología es un avance muy grande, pero hay una cosa que tenemos que trabajar, el consumo de esta, ya que un excesivo consumo nos apartará de la realidad, nos hace desviarnos de nuestros objetivos y limita nuestras capacidades.
Importancia de las relaciones personales: como seres humanos necesitamos de la interacción con otras personas, y tener un buen relacional es básico para el desarrollo y nos dará muchísimas ventajas el día de mañana, no dejemos que una pantalla digital nos aparte de las verdaderas vivencias.
Gestión frustración/fracaso: es parte del aprendizaje y crecimiento que tengamos estas sensaciones ante alguna meta que nos hemos propuesto, pero en ocasiones lo importante no es que no fracases, es que aprendes de los errores cometidos y sigas persiguiendo tus intereses con aún más conocimiento que antes.
Personalidad: en ciertas edades es importantísimo forjar una personalidad sólida basada en valores, ya que son épocas en los que hay mucha influencia externa que debemos saber lidiar con ella, desarrollar una solida personalidad en nuestros alumnos es vital para nuestra filosofía.
Valor del esfuerzo: hoy en día la sociedad nos está acostumbrando a que el camino es fácil, y todo llega pronto, y eso está generando mucha frustración en los jóvenes de hoy en día, y es que la realidad es muy distinta, para conseguir algo hay que trabajar duro, ser constante y superar obstáculos para llegar a tu meta. Por eso cuanto antes aprendamos esta lección, mejor sabremos gestionar nuestro camino.
Empatía: este es un valor perdido hoy en día, y la realidad es que cuanto mejor comprendas tu entorno y a las personas que tienes alrededor más nutritivo será tu camino. Este es un valor que marca mucho la diferencia.
Autoestima: nadie nos conoce mejor que nosotros, y la autoestima bien trabajada es el motor que impulsa muchos de nuestros sueños y proyectos, ser consciente de quién eres y a donde vas desde temprana edad, ayuda a tener esa seguridad para afrontar todo tipo de dificultades. Siempre habrá en nuestra vida momentos duros, pero con una buena autoestima amplia tu capacidad de ver diferentes perspectivas y encontrar una buena solución.
Antonio Giménez-Machuca, Director de la Escuela.
Básicos
Valores por desarrollar
Objetivos
Nuestros programas
Trabajamos sobre la base de los valores de una forma dinámica y divertida. Nuestra filosofía es trabajar en grupo para que vayan aprendiendo a compartir, respetar y empatizar.
Desarrollamos más en detalle la base trabajada en la etapa Junior, y empezamos a añadir factores más complejos de gestionar, como la frustración ante un fracaso y cómo seguir adelante, autoestima y conocimiento de uno mismo.
Con una base muy solida, guiamos a los alumnos en la toma de decisiones basadas en sus preferencias. Acompañamos a los alumnos para elegir bien su camino a la hora de elegir una carrera o una profesión. En función a sus ambiciones se marca el camino a seguir para conseguir los objetivos propuestos.